Que ver en Gandia

QUE VER EN GANDIA

Playa de Gandia
Playa de l'Ahuir - Gandia
Palacio Ducal de los Borgia - Gandia
La Colegiata de Gandia
La Marjal de Gandia

Te proponemos un estudiado itinerario para que saques el máximo partido a tus días de descanso y relax en Gandia.

Gandia cuenta con uno de los mejores climas de toda la costa mediterránea, sus temperaturas se mantienen generalmente en límites agradables, tanto en verano como en invierno. En Enero su temperatura media es de unos 11º, mientras que en agosto es de unos 25º.

Playas de Gandia

En Gandia encontrarás muy buenas playas, ya que que contamos con más de 6 kilómetros lineales de costa y una superficie de 700.000 m2 de arena, todas ellas con su certificación de calidad y diferentes ambientes para que puedas elegir tu favorita.

 

Te proponemos que visites la Playa Nord de Gandia, la playa de l’Ahuir o la Playa de Rafalcait.

 

  • La Playa de Gandia o Playa Nord, es la más extensa y la que más servicios tiene. Con sus más de 2km de fina arena es la delicia de todos los veraneantes y lugareños de Gandia. Y lo mejor todo, está a tan solo 100 metros de nuestro hotel.

 

  • La Playa de l’Ahuir de Gandia, posee casi 2 Km de largo, es una playa aislada totalmente virgen sin urbanizar, pero con todo tipo de servicios disponibles y apta para la práctica de deportes náuticos y el nudismo. Si buscas tranquilidad esta es tu playa, y podrás disfrutarla sin tener que moverte mucho, porque está a tan solo 200 metros de nuestro hotel.

 

  • Por su parte la Playa de Rafalcait se sitúa al sur de la desembocadura del río Serpis en un ambiente de antiguas casitas de pescadores combinadas con nuevas. Se trata de una playa semiurbana de arena fina.
Cultura

En Gandia también tendrás tiempo para disfrutar de la cultura, ya que podrás ver y disfrutar de  la Ciudad Ducal paseando por sus calles y plazas o viviendo parte de la historia más viva de Europa.

 

La Ciudad Ducal en Gandia desde 1399 nos ofrece un interesante recorrido para disfrutar de la cultura, el arte y la arquitectura. Entre los edificios más destacados se encuentran el Palacio Ducal, La Colegiata, el Monasterio de Sant Jeroni De Cotalba, la Antigua Universidad, el Museo Arqueológico Hospital de Sant Marc, la Casa de Cultura y el Teatro Serrano.

Naturaleza

Si te gusta disfrutar de la naturaleza es importante saber que Gandia vive completamente rodeada de un precioso paisaje lleno de grandes contrastes haciendo de la ciudad un envidiable entorno natural. Un paseo por la marjal al caer la tarde en verano, o en cualquier momento del otoño o de la primavera puede regalar estampas entrañables para disfrutar con tu pareja o con toda la familia.

 

Para rematar un entorno inigualable, a la espalda de Gandia se eleva el Mondúver, cuya cima se eleva 841 metros sobre el nivel del mar y que ofrece rutas para subirlo practicando el senderismo desde Gandia y Xeresa. También se puede subir caminando o en bicicleta desde La Drova.

 

Por último si lo que te gusta es el ciclismo y hacer rutas, tomando como punto de partida Gandia, puedes disfrutar de tantas como quieras por los diferentes caminos y carreteras que te pueden llevar a otros lugares cercanos como pueden ser Cullera, Xativa o Denia por poner unos ejemplos.

Rutas desde el Hotel Tres Anclas

Hotel Tres Anclas – Playa de Xeraco 3,44 kilómetros – Fácil
Subida al Mondúver  26,2 kilómetros – Moderado
Subida al Castillo de Bayren  8,03 kilómetros – Moderado
Hotel Tres Anclas – Marjal – Aula Natura de Gandia 5,53 kilómetros – Fácil
Hotel Tres Anclas – Playa de Gandia – Puerto de Gandia – Hotel Tres Anclas 8,18 kilómetros – Fácil

GASTRONOMÍA

Queremos conquistar a nuestros clientes también por el paladar, es por eso que nos gusta tanto la cocina, la restauración y la buena comida, siempre acompañados del mejor servicio.

 

La Gastronomía de Gandia es típicamente mediterránea, la huerta ofrece los ingredientes naturales para la elaboración de una excelente cocina, que junto con el pescado, marisco y el arroz, forman los ingredientes básicos en la cocina de esta tierra.

La Fideuá de Gandia

Como plato más típico de Gandia hablaremos de la Fideuá de Gandia que se elabora de forma parecida a la paella. Sus ingredientes principales son: fideos de pasta, pescado, mariscos y verduras de la huerta mediterránea. Aunque se pueden encontrar recetas con otros ingredientes como carne o sólo verduras.
La fideuá de Gandia fue inventada por unos marineros de la zona y lleva consigo una historia muy conocida. Los navegantes querían cocinar una paella en su barco en alta mar pero se percataron de que les faltaba el arroz, decidieron sustituir el arroz por fideos creando así un nuevo plato, la Fideuá de Gandia.
La receta se hizo popular y se extendió por los restaurantes de la ciudad.

Actualmente, se realiza un concurso internacional de Fideuá de Gandia para premiar a los mejores cocineros a nivel internacional.

Fideuà de Gandia - Hotel Tres Anclas
La Paella Valenciana

El otro plato que nunca puede faltar en una mesa valenciana, es una autentica Paella Valenciana, el plato más típico de toda Valencia y como no puede ser menos también junto a la Fideuá, de Gandia.

La Autentica Paella Valenciana

Otros platos típicos de Gandia son...

Aspencat

Entrante a base de pimiento, berenjena y bacalao. Su elaboración es bastante sencilla pero su sabor es increíble. Se puede servir muy bien cómo entrante o tapa con un trozo de pan.

 

Ensalada valenciana

Esta ensalada, que acompaña muy bien comidas y cenas, se elaborada con los mejores ingredientes de la huerta valenciana.

 

Coques de dacsa

Las coques de dacsa son unas cocas a base de harina de maíz. Se comen con un relleno de huevo, pimiento, atún y anchoas.

 

Buñuelos de calabaza

Se trata de un postre o merienda dulce a base de calabaza. Durante muchas fiestas como en Semana Santa o las Fallas se pueden encontrar vendedores ambulantes de buñuelos de calabaza.

 

Pebres farcits

Es una receta de pimientos rellenos con arroz. El arroz puede contener alternativamente carne picada o atún. El pimiento rojo le da un sabor muy sabroso al arroz.

 

Allioli

El ajoaceite, llamado allioli en valenciano, es una salsa muy sabrosa. Tradicionalmente se sirve con la fideuá, los calamares y la sepia a la plancha.

 

Además, en muchos restaurantes de Gandia, se puede disfrutar del pescado fresco que todos los días llevan los pescadores del mar a la lonja para poder disfrutar del mejor producto de temporada.