Bandera Azul un año más en la Playa de Gandia

Bandera Azul - Playa de Gandia

11 May Bandera Azul un año más en la Playa de Gandia

La Playa de Gandia lucira un año más la Bandera Azul y ya son 32 años consecutivos

La playa de Gandia ha sido una de las 132 otorgadas en la Comunidad Valenciana con la particularidad de que sólo han sido 7 las playas que durante estos 32 años han conseguido mantener el distintivo y en el caso de nuestra ciudad, es la única de la provincia de Valencia.

Además, la playa de Gandia renueva distinciones de “El Centro Bandera Azul” para el Aula del marjal de Gandia.

La Bandera Azul es un galardón que otorga anualmente desde 1987 la Fundación Europea de Educación Ambiental a las playas y puertos que cumplen una serie de condiciones ambientales e instalaciones. Los criterios para obtener la bandera azul se dividen en cuatro áreas fundamentales: Calidad de las aguas de baño, Información y Educación ambiental, Gestión ambiental y Seguridad, Servicios e Instalaciones.

La condición de Bandera Azul es concedida a las playas en más de veinte países de Europa, cuatro de Oriente próximo, uno de Asia Oriental, tres de África, ocho de América y uno de Oceanía. Para la concesión del distintivo Bandera Azul se exige el cumplimiento de normas sobre la calidad del agua, la seguridad, la prestación de servicios generales y la ordenación del medio ambiente.