fbpx
Ventajas Exclusivas
es

VENTAJAS DE RESERVAR
EN NUESTRA WEB

VER TODAS LAS VENTAJAS
CANCELA CUANDO QUIERAS

Reservando en nuestra web podrás cancelar gratis la reserva hasta 24 horas antes de tu estancia. Consultar condiciones

PARKING GRATIS

Reservas 3 ó más noches con nosotros a través de la web y tendrás parking gratis a tu disposición.

SUPERDESCUENTOS

Sólo si reservas a través de esta web disfrutarás de descuentos de hasta el 20%.
Ver descuentos y promociones.

Ventajas Exclusivas
Castillo de Bayren

Castillo de Bayren:  cultura, naturaleza y vistas al mar

Castillo de Bayren (Castell de Bayren) es una preciosa fortificación que vigila imponente toda la bahía de Gandia. Se trata de uno de esos lugares que demuestran que Gandia es mucho más que sol y playa. Si os gusta el senderismo, la historia, la cultura, la montaña o simplemente pasear, no os podéis perder esta ruta que os llevará hasta uno de los castillos con más encanto de Valencia. ¿Empezamos?

Para completar la ruta hasta el Castillo de Bayren no necesitáis un equipo muy especial: se trata de una ruta fácil cuyo punto de inicio está muy cerquita de la Playa de Gandia y que podréis realizar con tota la familia.

Os recomendamos, eso sí, calzado y ropa cómoda, agua y… ¿por qué no algo de comer? Disfrutar del picnic del Hotel Tres Anclas cuando lleguéis a la cima del Castillo de Bayren se convertirá en un gran fin de ruta, así que no dudéis en pedir información en la recepción del hotel si os alojáis con nosotros.


Vistas desde el Castillo de Bayren. Fuente: Flickr @charlifuster

Cómo llegar

Si os alojáis en Playa de Gandia y tenéis coche, podéis dirigiros hasta el barrio de Beniopa de Gandia, que queda justo debajo de la carretera nacional Valencia-Alicante (10 min. aproximadamente desde nuestro hotel). Pasando por el antiguo campo de fútbol de Beniopa y la protectora de animales, veréis fácilmente el sendero señalizado que os llevará hasta la cima, no tiene pérdida.

Si venís desde Valencia, vuestro punto de partida estará en la carretera N332. Junto a la gasolinera Cepsa encontraréis el camino que sube al castillo -al final de dicho camino hay un espacio de parking para unos cuantos coches-. Desde allí tenéis que seguir a pie por el sendero marcado hasta el Castillo de Bayren.

¿No tenéis coche? La línea 2 del bus de la Marina Gandiense que conecta Playa de Gandía con Gandía, tiene parada justo al lado de nuestro hotel (en la calle La Rioja con Avenida del Norte). En este caso tendréis que coger el bus, bajaros en la parada del Centro Médico del Grao y desde allí caminar unos 2-3 km hasta la subida del castillo. Si escogéis esta opción es importante que optéis por cruzar andando el Polígono Alcodar hasta llegar a la gasolinera Cepsa a la que nos referíamos más arriba (nunca la ruta corta que os llevaría por la autopista).

Castillo de Bayren

El castillo es una gran fortificación amurallada que consta de tres partes: un refugio que en su día estaba destinado al a población, el castillo propiamente dicho y lo que se conoce como la villa, espacio ocupado por algunas casas y antiguas habitaciones. El castillo, instalado en la cima de la colina de Sant Juan, tiene en su parte norte construcciones de época musulmana y al sur un conjunto rectangular con tres imponentes torres circulares.

El acceso al recinto amurallado se realiza a través una bonita puerta de arco de medio punto, que os adentrará a las ruinas de este castillo del siglo VIII, una de las fortalezas más importantes en la época de la invasión musulmana.

Os recomendamos visitar la web https://bairen.es/ en la que podréis hacer un tour virtual con vistas desde el aire de todas las ruinas del Castillo.

Desde lo alto de la montaña en la que está ubicado el Castillo de Bayren se puede controlar tanto el mar -toda la costa de la Safor y la playa de Gandia- como la llanura con vistas directas a los castillos de Cullera, Oliva y Dénia, lo que antaño permitía la comunicación visual entre los castillos.


Castillo de Cullera. Fuente: Commons Wikipedia

Un poco de historia

Los primeros escritos que hablan del castillo se remontan al Libro de los Hechos del Rey Jaume I, dónde cita que sus tropas “entraron en el Valle de Bairén, donde estaba el castillo y hablaron con su alcaide”.

En el año 1097 en la batalla de Bairén, los sarracenos que ocupaban la zona atacaron a las tropas del Cid simultáneamente desde el castillo y desde las embarcaciones, ya que en esa época el mar se encontraba mucho más cerca del castillo que hoy en día. ¿Curioso verdad?

A pesar de la ventaja estratégica de los sarracenos, finalmente el castillo de Bayren cayó en manos cristianas, firmándose en él la rendición musulmana no sólo de este castillo en particular, sino de los castillos feudales de la zona.

Aventura en el Castillo de Bayren

Si eres un amante de la aventura, hay una forma mucho más original de subir hasta el Castillo de Bayren: escalando. El 2012 el Club Alpí de Gandia abrió una vía que es sin lugar a dudas una de las vías de escalada vertical más atractivas para subir hasta el Castillo.

Ilustración de la Cabecera: © Iñaki Diéguez

Quizás también te interese

OFERTAS EXCLUSIVAS

Disfruta de la Playa de Gandia con las ofertas que ofrecemos a los amigos del Hotel Tres Anclas

Un hotel a 100 metros de la Playa de Gandia

El Hotel Tres Anclas es el hotel ideal para disfrutar de unas vacaciones inolvidables en Playa de Gandia. Además de una ubicación excepcional -a tan sólo 100 metros de la playa- en el Hotel Tres Anclas tendrás a tu disposición piscinas -interiores y exteriores-, spa, gimnasio, diferentes zonas de restauración y un completísimo programa de animación para niños y adultos.

DESCUBRIR EL HOTEL TRES ANCLAS

CONTÁCTANOS

Carrer de la Valldigna, 11, 46730 Platja de Gandia, Valencia.
Llama por teléfono +34 962 84 82 40Escríbenos  +34 962 84 82 40[email protected]

¿Cómo llegar?

SÍGUENOS

Se ha realizado un proyecto de eficiencia energética. Este proyecto ha sido subvencionado a través del programa de ahorro y eficiencia energética y energías renovables 2019 del IVACE energía y financiados por los Fondos Europeos Feder dentro P.O.2014-2020.

Esta web usa cookies para mejorar su experiencia en el sitio. Más información. Aceptar cookies.