fbpx
 

La ruta cicloturista EuroVelo pasará por la Comunidad Valenciana

14 Dec La ruta cicloturista EuroVelo pasará por la Comunidad Valenciana

La ruta cicloturista EuroVelo pasara por la Comunidad Valenciana y como no, por la Playa de Gandia

Más de 500 km y 78 municipios unidos a partir del 2020

El corredor mediterráneo de la bicicleta  tendrá más de 500 kilómetros a lo largo de las tres provincias valencianas. Atravesará la red viaria (carreteras con menos de 1.000 vehículos diarios), caminos, vías pecuarias e infraestructuras ciclistas ya consolidadas y la primera fase del proyecto deberá estar operativa en 2020.

El itinerario ciclista se dividirá en diez etapas, con una longitud media de 51,2 kilómetros cada una, y discurrirá por 78 municipios (algunos declarados conjunto histórico-artístico), cuatro parques naturales, 44 cámpings y dará servicio a 2,4 millones de habitantes sin contar turistas y visitantes, es decir, casi la mitad de la población de la Comunitad.

Las etapas son Ulldecona-Alcalà de Xivert, Alcalà de Xivert-Castellón, Castellón-Sagunto, Sagunto-Valencia, Valencia-Cullera-GandiaGandia-Muro d’Alcoi, Muro d’Alcoi-Castalla, Castalla-Alicante, Alicante-Elche y Elche-Orihuela.

Carril Bici Eurovelo Comunidad Valenciana

 

La ruta que atraviesa la Comunidad Valenciana es la ruta ‘EV8 Ruta del Mediterráneo. Con cerca de 6.000 kilómetros de longitud, une Cádiz y Atenas hasta continuar por Chipre y atravesar 11 países de la cuenca mediterránea y sus regiones.

Mapa Eurovelo Europa