Consejos para combatir una Ola de Calor

Ocho consejos para combatir una ola de calor

04 Jun Consejos para combatir una Ola de Calor

Ocho consejos básicos para combatir este verano una Ola de Calor

1. Beber agua o líquidos con frecuencia.

El calor se combate mejor estando hidratado. Beba mucha agua, aunque no tenga sed, y sobre todo que esté fría. La cerveza es otra gran aliada en estos días de calor, pero sin abusar, claro está.

2. No se pase con la cafeína y el alcohol

El café, refrescos con cafeína y bebidas largas pueden provocar que perdamos mayor cantidad de líquido en nuestro cuerpo sobre todo porque contienen azúcar. Así que tampoco nos pasemos con estas bebidas, sobre todo cuando todavía no se haya puesto el sol.

3. Ventilador o aire acondicionado si no puede ir a la playa, a la piscina o a nuestro centro de relax

Lo mejor para combatir el calor es un buen chapuzón en la playa o la piscina. Pero si a usted no le gusta ni lo uno ni lo otro, como en el hotel no estará en ningún sitio hasta que oscurezca.

4. Duchas frías o toallas húmedas

Si es de los que no les gusta el aire acondicionado, no lo dude y métase un ratito en la ducha remojándose con agua fría. Tampoco es mala opción mojar una toalla y colocársela en la nuca. Verá cómo reduce la sensación de calor.

5. Procure evitar las horas de mayor calor

Si le gusta hacer deporte, piense con la cabeza. Le recomendamos la franja entre 7 y 11 de la mañana y ya por la tarde, a partir de las 20 horas. Todo lo que no sea ese horario será una locura y un gran riesgo de sufrir un golpe de calor. Use ropa ligera, holgada y transpirable, a poder ser de color blanco o en tonos claros, así como una gorra para protegerse la cabeza. Una buena botella de agua fría será también su principal aliado.

6. Especial atención con niños y mayores

Son las personas que más sufren las inclemencias de una ola de calor. A los primeros no les quite ojo si los lleva a la playa o a la piscina. En cuanto a los segundos, sí puede evitar que salgan a la calle, por ejemplo haciéndoles la compra, mejor que mejor. Procure además que tanto unos como otros estén hidratándose permanentemente.

7. Ojo con los despistes

Lo habrán visto en el telediario más de una vez. Personas que, despistadas, se dejan en el interior del coche a su hijo pequeño o a su mascota mientras hacen la compra o realizan cualquier tarea. Un coche a pleno sol y con las ventanillas bajadas se puede convertir en una trampa mortal en pocos minutos.

8. Comida ligera y fresca

En fechas tan calurosas como con una ola de calor  lo mejor es tomar alimentos frescos y ligeros, que además apetecen más. Ensaladas, aliños, zumos, gazpacho, salmorejo, pescado a la plancha y fruta, son algunas de las opciones que tienes por delante.