Canal kite autorizado cerca del Hotel Tres Anclas de la Playa de Gandia

Canal kite autorizado en la Playa de Gandia muy cerquita de nuestro hotel

 

La Safor es la comarca que tiene más canales autorizados para la práctica del kite de toda la Comunitat Valenciana, exactamente 5, repartidos en un tramo de costa de unos 28 kilómetros de longitud aproximadamente.

Playa de l'Ahuir Kite Surf

Justo al norte de Gandia, casi en Xeraco, tenemos el siguiente canal autorizado kite, el de la playa de l’Ahuir gestionado por la asociación deportiva Kitesurf l’Ahuir, no adscrita a la FVCV.

Esta playa es alucinante y a pesar de estar junto a Gandia con una playa urbana abarrotada de turistas, este tramo de playa al norte no está saturado de bañistas porque no está urbanizado y conserva un entorno natural intacto que es un placer visitarlo.
En esta playa el viento de llebeig no entra bien pero en cuanto a oleaje es probablemente el mejor spot de olas con viento de garbí de toda la costa. Los requisitos para acceder a este canal son los mismos que los de otros canales de características similares.

Otro de los canales de Gandia está en la playa dels Marenys de Rafalcaid justo antes del Grau de Gandia a unos 4 kilómetros al norte aproximadamente, este canal me trae buenos recuerdos porque en él se celebró una copa de España de Fórmula Kite que tuve la gran suerte de ganar.
Este canal está gestionado por el Kitesurf Gandía Club adscrito a la FVCV y los requisitos para acceder a él son los mismos que los de la mayoría con características similares.