Rutas de Senderismo en Valencia

Rutas de Senderismo en Valencia para que durante tus vacaciones en el Hotel Tres Anclas, disfrutes de la naturaleza y el deporte

 

En toda la provincia de Valencia tienes multitud de rutas de senderismo que podrás realizar. A continuación te detallamos las mejores.

RUTAS DE SENDERISMO A PIE

Uno de los atractivos que existen en Gandia para los amantes de la naturaleza son sus marjales, las cuales se encuentran junto a la Playa de Gandia siendo muy accesibles para todo el mundo.

 

Marjales de la Safor 9,72km – Fácil

Hotel Tres Anclas – Marjal – Aula Natura de Gandia 5,53 kilómetros – Fácil


La Playa de Xeraco se encuentra continuación de la preciosa Playa de L’Ahuir y pertenece al pueblo también llamado Xeraco.

 

Hotel Tres Anclas – Playa de Xeraco 3,44 kilómetros – Fácil


Una de las rutas más conocida y que todo gandiense y valenciano amante del senderismo ha realizado es la mítica subida el Monduver, eso sí, hay que estar un poco preparados físicamente.

 

Subida al Mondúver  26,2 kilómetros – Moderado


Esta ruta es para toda la familia, una pequeña subida al Castillo de Bayren, junto a Gandia y desde donde se puede ver toda la costa de la Safor.

 

Subida al Castillo de Bayren  8,03 kilómetros – Moderado


Como no puede ser menos uno de los paseos en familia que no debe de faltar durante vuestras vacaciones en el Hotel Tres Anclas, es una pequeña caminata hasta el Puerto de Gandia 

 

Hotel Tres Anclas – Playa de Gandia – Puerto de Gandia – Hotel Tres Anclas 8,18 kilómetros – Fácil


Otra de las rutas más conocidas es el que se realiza por la antigua vía del tren desde Lorcha a Villalonga, un agradable paseo para toda la familia a la vera del Rio Serpis.

 

Lorcha – Villalonga13.95km – Fácil

RUTAS EN BICI

El manantial de la Font Sala, está situado en el termino municipal de Oliva, es un sitio ideal para aquellos que deseen tomar un baño en un lugar recogido y tranquilo, tanto en invierno como en verano ya que sus aguas mantienen su temperatura durante todo el año a 24º.

 

Font Salada47.31km – Fácil


Ruta en bicicleta recorriendo bonitos parajes a través de varios pueblos de la Safor.

 

Playa de Gandia – Barx – Tabernes – Xeraco – Playa de Gandia45,55 km – Moderada


Recorrido en bicicleta por las preciosas Marjales de Gandia

 

Playa de Gandia – Tabernes – Marjal – Playa de Gandia13.07 km – Facil

Vías Verdes de la Comunidad Valenciana

Las Vías verdes son recorridos peatonales y ciclistas que discurren en un entorno natural resultado del acondicionamiento de infraestructuras en desuso, principalmente antiguos trazados ferroviarios o carreteras sin servicio.

Todas las vías verdes están dotadas de especiales cualidades: máxima accesibilidad, facilidad y seguridad. Son lugares ideales para la práctica del paseo y el cicloturismo.

Estas infraestructuras se han convertido en espacios para el disfrute y el encuentro de todos los ciudadanos, donde pueden practicar hábitos saludables que mejoran su bienestar y elevan su calidad de vida. Y todo ello, al tiempo que proporcionan un beneficio adicional a las comarcas atravesadas: impulsan la cohesión territorial y la dinamización socio-económica del mundo rural.

En la Comunidad Valenciana, hay 11 itinerarios disponibles repartidos en las tres provincias con un total de 162,6 kilómetros y muy cerca de nuestro hotel, esta la Via Verde de la Safor.

La Via Verde de la Safor cruza el mayor naranjal de Europa por la senda del viejo tren Gandia – Denia, y que va desde Gandia hasta la población de Oliva con 7km de longitud.

 

Via Verde de la Safor
La larga recta entre naranjos de la Vía Verde de la Safor es el mejor camino para aproximarse a la huerta del sur de Valencia, entre el laberinto de acequias y el perfume de azahar.

Puedes conocer todas las demás vías verdes en Valenciabonita.es o descargarte un Folleto Vías Verdes Comunidad Valenciana explicativo con todas ellas.

Villalonga - Lorcha