Primeras medidas del Plan Estratégico de Destino Turístico Inteligente Gandia 2020-2025

Playa de Gandia - Vacaciones de Semana Santa

23 Jan Primeras medidas del Plan Estratégico de Destino Turístico Inteligente Gandia 2020-2025

Plan Estratégico de Destino Turístico Inteligente Gandia 2020-2025

Dentro del Plan Estratégico de Destino Turístico Inteligente que se ha presentado en la nueva edición de FITUR por parte del ayuntamiento de Gandia y que nos afecta a [email protected], es que se ha declarado la Playa Virgen de l’Ahuir como espacio libre de humo, por lo que estará prohibido fumar en esta playa. Hay que tener en cuenta que una colilla tarda cerca de 10 años en degradarse, sin contar con las sustancias tóxicas que pueden desprender en el mar.

Otra medida que se ha anunciado y que en nuestro caso, a la familia Hotel Tres Anclas no nos afecta ya que la Playa Virgen de l’Ahuir la tenemos a poco más de 200 metros, es la conexión mediante servicios de transfer con la Playa de Gandia.

Por último, otra de las medidas presentadas ha sido una playa libre de plástico, trabajando para que paulatinamente, se elimine el suministro de plásticos en servicios de arena como son los chiringuitos de la Playa de Gandia. Se calcula que los vasos de plástico empiezan a descomponerse a partir de los 65 y 75 años. Estas micropartículas no se descomponen y son ingeridas por los animales marinos.