Ventajas Exclusivas
es

VENTAJAS DE RESERVAR
EN NUESTRA WEB

VER TODAS LAS VENTAJAS
CANCELA CUANDO QUIERAS

Reservando en nuestra web podrás cancelar gratis la reserva hasta 24 horas antes de tu estancia. Consultar condiciones

PARKING, AGUA Y VINO GRATIS

En 2022 te esperan de nuevo las mejores ventajas exclusivas por reservar directamente con nosotros. Ver condiciones.

SUPERDESCUENTOS

Sólo si reservas a través de esta web disfrutarás de descuentos de hasta el 20%.Ver más.

Ventajas Exclusivas
loader
Año Jubilar San Francisco de Borja - Gandia 2021/2022

El Año Jubilar dedicado San Francisco de Borja, se desarrollará en Gandia entre el 3 de octubre de 2021, año en que se cumple el 350 aniversario de la canonización del santo, y el 3 de octubre de 2022, cuando se celebra el 450 aniversario de su muerte.

Se han declarado templos jubilares la Insigne Colegiata de Gandia, así como las iglesias que pertenecen o han pertenecido a la Compañía de Jesús en la Archidiócesis de Valencia, entre las que se encuentran: la capilla del Palau Ducal de Gandia, la Parroquia de la Santa Cruz de Llombai, la Parroquia de la Natividad de Turís. También las otras parroquias cuyo titular es San Francisco de Borja, entre ellas la Parroquia San Francisco de Borja de Gandia, y la Parroquia del barrio de Ruzafa de Valencia.

San Francisco de Borja

Sabías que San Francisco de Borja es patrón de la ciudad, fue IV Duque de Gandia, III General de la Compañía de Jesús y Marqués de Llombai. Nació en el Palau Ducal y contribuyó al esplendor y enriquecimiento de la capital de la Safor. Con los Borja, la saga valenciana más universal, Gandia vivió un renacimiento cultural, patrimonial, artístico y económico. Vinieron importantes escultores, pintores, músicos, eruditos y artesanos, la huella de los cuales ha llegado incluso a nuestros días.

Las parroquias de Gandia han organizado conferencias con motivo del Año Jubilar en honor a Sant Francesc de Borja por el 350 aniversario de su canonización y el 450 aniversario de su muerte:

Lunes 17 de enero - Primera conferencia en la parroquia de Sant Josep, a cargo del sacerdote Jesús Sánchez y bajo el título “Aportaciones de san Francisco de Borja a la nueva evangelización.” 

 

Lunes 14 de febrero - La segunda conferencia será a cargo de Francisco Pons y bajo el título “La espiritualidad de San Francisco de Borja”, en la parroquia dedicada al santo. 

 

¿Vienes a disfrutar de tus próximas vacaciones a la Playa de Gandía?

Consultar disponibilidad

Lunes 21 de marzo - Con el título “San Francisco de Borja Duque, Jesuita y Santo,” impartida por el sacerdote e historiador Miguel Navarro Sorní, será en Crist Rei. 

 

Lunes 4 de abril - Correrá a cargo de Enrique García Hernán, con el título “ Francisco de Borja e Ignacio de Loyola, frente a frente,” y se impartirá en la parroquia de la Sagrada Familia. 

 

Todas las conferencias se realizarán a las 20.30 h y contarán con la imagen peregrina del santo, la cual irá recorriendo las distintas parroquias de la ciudad, y en ella cada parroquia, a parte de las conferencias, también organizarán diversas celebraciones y actividades. 

En la línea de los actos en conmemoración del Año Jubilar de San Francisco de Borja, el Ayuntamiento de Gandia y la Junta de Hermandades de la Semana Santa han organizado un Ciclo de Música Barroca para los tres primeros sábados de junio (4, 11 y 18). El Palau Ducal, la Escola Pia y la Colegiata de Santa María serán los espacios borgianos que acogerán los conciertos en los que participarán intérpretes especializados en instrumentos y música antigua. La entrada será gratuita hasta completar el aforo.

Participan en el Ciclo de Música Barroca agrupaciones musicales de distintos puntos del territorio valenciano: la Asociación de Amigos de la Música de Alcoy, Música Encuentro-Grupo de música antigua y barroca, la Orquesta Musikus Ensemble y el Orfeó Musikus de Guadassuar.

El 4 de junio a las 20.30 h en el Salón de Coronas del Palacio Ducal con 'Il Concerto Giocoso. Músico for en While'. En este concierto la soprano Carmen Botella, la traverso Marisa Esparza y ??el clavecín Francesc Estévez interpretarán piezas de Bach, Scarlatti, Vivaldi y Purcell, entre otros.

El sábado 11 de junio será el turno de Música Encuentro con 'El sonido de Francesc Borja' a las 20.30 h en el Claustro de la Escola Pia. Este grupo, desde su fundación en 2009, busca posicionarse como plataforma de investigación, recuperación y difusión de música antigua y barroca del patrimonio antiguo hispánico y valenciano.

Finalmente, el 18 de junio a las 21 h la Orquesta Musikus Ensemble y El Orfeó Musikus llevarán a cabo el concierto de la celebración del Corpus Christi a las 21.00 h en la Colegiata de Santa María. 'Pasio Caeruleum' estará dirigido por José Luis Castell Sabater y en su primera parte se interpretará la Misa Solemne de Pascua de Charles Gounod y en la segunda se tocarán obras de varios compositores.

Música Barroca en Gandia

Quizás también te interese

CONTÁCTANOS

Carrer de la Valldigna, 11, 46730 Platja de Gandia, Valencia.
Llama por teléfono +34 962 84 82 40Escríbenos  +34 962 84 82 40reservas@hoteltresanclas.com

¿Cómo llegar?

SÍGUENOS

Se ha realizado un proyecto de eficiencia energética. Este proyecto ha sido subvencionado a través del programa de ahorro y eficiencia energética y energías renovables 2019 del IVACE energía y financiados por los Fondos Europeos Feder dentro P.O.2014-2020.