VENTAJAS DE RESERVAR
EN NUESTRA WEB

VER TODAS LAS VENTAJAS
CANCELA CUANDO QUIERAS

Reservando en nuestra web podrás cancelar gratis la reserva hasta 24 horas antes de tu estancia. Consultar condiciones

PARKING, AGUA Y VINO GRATIS

En 2024 te esperan de nuevo las mejores ventajas exclusivas por reservar directamente con nosotros. Ver condiciones.

SUPERDESCUENTOS

Sólo si reservas a través de esta web disfrutarás de descuentos de hasta el 20%.Ver más.

Falla de Gandia

Cada año, las Fallas vuelven a Gandia para conmemorar a San José del 15 al 19 de marzo. Esta es una oportunidad única para disfrutar de una de las fiestas más emblemáticas de la comunidad valenciana, llena de música, arte y diversión para toda la familia. ¡No te pierdas esta celebración única y ven a disfrutar de las Fallas de Gandia!

Fechas y programa para las Fallas de Gandia 

La celebración de las Fallas en Gandia es una tradición que atrae a miles de personas cada año. Esta fiesta, que se celebra del 15 al 19 de marzo, incluye una serie de actividades típicas como "la plantà", que consiste en la instalación de las fallas en las calles de la ciudad; "la cremà", que es el acto de quemar las fallas; y las "mascletás", que son espectáculos de fuegos artificiales.

Además, durante todos los días de las Fallas se celebra una serie de eventos y actividades para toda la familia, como conciertos, desfiles y más. ¡No te pierdas la oportunidad de disfrutar de esta fiesta única y ven a Gandia para celebrar las Fallas!

CONOCE EL PROGRAMA DE LAS FALLAS DE GANDIA

Fallera mayor (y Fallera Mayor infantil)

Como parte de los actos de preparación de las fallas de Gandia,  fue presentada la que será la Fallera Mayor de esta edición: Marta Lozano.

Además, se presentó la Fallera Mayor Infantil. Puesto de honor en las fallas que este año será ocupado por Daniela Serralta.

Fallera Major - infantil Gandia 2024

¿Vienes a disfrutar de tus próximas vacaciones a la Playa de Gandía?

Consultar disponibilidad

Falla colocada en la calle de Gandia

El pregón de “Les Falles”

En el mes de febrero se realiza el pregón. Esta importante tarea recaerá como cada año en un personaje público de relevancia en Gandia.

Las 23 Comisiones gandienses

Muchas personas no habituadas a esta celebración, desconocen la organización de los maestros falleros que nos deleitan cada año con sus obras. Las fallas que se plantan en diferentes ubicaciones de Gandía, son realizadas por las 23 comisiones gandianas.

Estas agrupaciones reúnen a familias, amigos y conocidos que comparten su pasión por esta fiesta que además, fué declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.  Esta declaración la ha convertido en un interés turístico que atrae cada año a un gran número de personas hasta la ciudad de Gandia en la Comunitat Valenciana.

Distribución de las Secciones para las Fallas de Gandia 2024

Las Fallas de Gandia son una explosión de cultura, arte y tradición. Cada año, la ciudad se transforma con impresionantes monumentos falleros y una atmósfera festiva única. Para el año 2024, las secciones de las Fallas de Gandia se distribuyen de la siguiente manera, ofreciendo a visitantes y locales una guía para explorar y disfrutar al máximo de esta celebración emblemática.

Sección Especial:

La categoría más prestigiosa y espectacular. Este año, las comisiones falleras de Vilanova, Corea, Prado y Màrtirs competirán por el codiciado primer premio, prometiendo monumentos impresionantes y actividades llenas de creatividad.

Primera Sección:

En esta sección, las comisiones de Plaça del Mercat, Plaça El·líptica, Carrer Major i Passeig, Roís de Corella y Grau mostrarán sus habilidades artísticas. Estas Fallas son conocidas por su mezcla de tradición y modernidad, capturando la esencia de Gandia.

Segunda Sección:

Las comisiones de Beniopa, Lluís Belda, Mosquit y Raval competirán en esta categoría. Cada una con su estilo único, estas Fallas son un reflejo de la diversidad cultural de la ciudad.

Tercera Sección:

En esta categoría, las comisiones de Crist Rei, Marqués de Campo-Perú, Alquerieta i Museu Faller, República Argentina y Alqueria Nova traen una mezcla vibrante de colores y formas, ofreciendo una experiencia visual inolvidable.

Cuarta Sección:

Las comisiones de Escola Pia, Serpis, Jardinet, Benirredrà y Benipeixcar participarán en esta sección, mostrando monumentos que son testimonio de la pasión y el espíritu comunitario de sus falleros.

Cada sección de las Fallas de Gandia 2024 promete ser una muestra de arte, ingenio y fiesta, reflejando la rica herencia cultural de la ciudad. Si estás planeando visitar Gandia durante las Fallas, este es tu guía perfecta para experimentar una de las festividades más vibrantes de España.

Dónde alojarse para disfrutar de las Fallas de Gandia

Para poder disfrutar de las fallas en Marzo, es importante situarse bien para poder visitar las diferentes obras de forma rápida y cómoda.

El Hotel Tres Anclas se encuentra situado en la Playa de Gandia por lo que además de poder disfrutar de las fallas, el visitante podrá alojarse en unas instalaciones de tres estrellas con la mejor ubicación.

Ofertas de alojamiento para Las Fallas

Solo reservando directamente en nuestra página web, contarás con ventajas exclusivas que se van adaptando en base a las diferentes fechas. Para cualquier duda puedes contactar directamente con nuestra recepción desde el formulario de contacto.

Museo Fallero de Gandia  (Museu Faller de Gandia)

Este espacio requiere una mención especial ya que permite al visitante de las fallas conocer mucho mejor la celebración, las tradiciones y a todas las personas que lo hacen posible.

Situado en la calle Sant Martí de Porres, 29, abarca todos los aspectos fundamentales que hacen esta fiesta tan especial como sus vestidos de fallera, algunos ninots y muchos más objetos relevantes.

Entrada del Museo "Faller de Gandia"

El Museu faller de Gandia abre sus puertas de lunes a viernes de 9:30 a 13:30 pero conviene consultar los horarios actualizados antes de planear la visita. Aquí puedes comprar las entradas.

Preguntas Frecuentes "Fallas de Gandia"

A continuación resolvemos las preguntas más frecuentes para los interesados en celebrar con nosotros de esta gran celebración para la ciudad de Gandia. Recuerda que para cualquier otra consulta, nuestro personal está a tu entera disposición.

¿Cuándo son las Fallas de Gandia?

Tendrán lugar entre el 15 y el 19 de Marzo

¿Qué día es "La Cremà" de las Fallas de Gandia?

La celebración de "La Cremà" será el 19 de Marzo

¿Dónde alojarme para ir a las Fallas de Gandía

EL Hotel Tres Anclas está preparado para recibirte con los mejores precios y una situación muy buena

¿Quiénes son las Falleras mayores de 2023?

La Fallera Mayor de este año es Marta Millet Moreno y la Fallera Mayor Infantil es María de Sanfélix Colomina

¿Vienes a disfrutar de tus próximas vacaciones a la Playa de Gandía?

Consultar disponibilidad

Otros eventos en Gandia

Además del atractivo de las Fallas, desde la playa de Gandia se puede acceder a un gran número de eventos deportivos y de interés para todos los visitantes.

Dentro de nuestra página web puedes consultar el Calendario de Eventos. Una sección que actualizamos frecuentemente para que todos nuestros clientes puedan estar bien informados de toda la oferta disponible.

¿Preguntas Sobre tu Viaje a las Fallas de Gandia? ¡Estamos Aquí para Ayudarte!

¿Estás planeando tu visita a las emocionantes Fallas de Gandia y tienes dudas o necesitas asistencia? No te preocupes, ¡estamos aquí para ayudarte! En el Hotel Tres Anclas de la Playa de Gandia, nuestro objetivo es asegurarnos de que tu experiencia durante tus días de vacaciones en Gandia sea inolvidable y libre de estrés.

  • Asesoramiento Personalizado: Contacta con nuestro equipo de recepción rellenando el formulario de contacto. Ya sea que necesites recomendaciones de restaurantes, consejos sobre las mejores fallas para visitar, o información sobre actividades y eventos locales, nuestro personal te proporcionará toda la ayuda y orientación que necesites.

  • Respuesta Rápida por Whatsapp: ¿Prefieres una respuesta inmediata? Envíanos un mensaje a través de Whatsapp y responderemos a tus preguntas al instante. ¡Solo haz clic en este enlace para iniciar una conversación! Chatea con nosotros en Whatsapp

Nos enorgullecemos de nuestro conocimiento local y estamos comprometidos a hacer que tu experiencia en las Fallas de Gandia sea tan emocionante y placentera como sea posible. ¡No dudes en ponerte en contacto con nosotros hoy mismo y comienza a planificar una aventura que recordarás toda la vida!

Quizás también te interese

¿BUSCAS EL MEJOR PRECIO EN PENSIÓN COMPLETA?

Con nuestra oferta "pensión completa" tendrás hasta un 15% de descuento en tu estancia.

Nos adaptamos a ti, dando la posibilidad de pagar casi la totalidad de tu reserva a la llegada al hotel y cambiar de fechas si finalmente no puedes venir..

^
Aviso de Cookies