Ventajas Exclusivas
es

VENTAJAS DE RESERVAR
EN NUESTRA WEB

VER TODAS LAS VENTAJAS
CANCELA CUANDO QUIERAS

Reservando en nuestra web podrás cancelar gratis la reserva hasta 24 horas antes de tu estancia. Consultar condiciones

PARKING, AGUA Y VINO GRATIS

En 2023 te esperan de nuevo las mejores ventajas exclusivas por reservar directamente con nosotros. Ver condiciones.

SUPERDESCUENTOS

Sólo si reservas a través de esta web disfrutarás de descuentos de hasta el 20%.Ver más.

Ventajas Exclusivas
loader
Puesta de sol en el Grau de Gandia

En Gandia no llueve mucho pero si te toca durante tus vacaciones ¿Qué hacer en Gandia si llueve?

Aquí te contamos todo lo que puedes hacer en Gandia si llueve. Esta es nuestra selección de planes y visitas que más nos gustan.

Palacio Ducal de Gandia

Empezamos como no, con la alternativa numero uno y más emblema de la ciudad de Gandia, el Palacio Ducal, una visita que te llevará toda una mañana o una tarde.
Palacio Ducal de Gandía

El Palacio Ducal de Gandia es un edificio que se remonta al siglo XIV y fue Alfonso “el Viejo”, primer duque real de Gandia, quién se encargó de definir la configuración arquitectónica del palacio en época medieval. Con la llegada de la familia Borja a raíz de la compra del ducado de Gandia por parte del cardenal Rodrigo de Borja, el edificio se verá ampliado y modificado. Pedro Luís, María Enriquez de Luna y Francisco de Borja, dejaran su impronta entre los siglos XV y XVI. De esta época corresponde la remodelación del Salón de Coronas. En época barroca, los duques Borja darán un nuevo aire al edifico con la remodelación del salón de Águilas y la construcción de la Galería Dorada, construida para conmemorar la canonización de Francisco de Borja.

¿Cómo llegar?
Se encuentra en el Casco Histórico de Gandia, a poco más de 10 minutos de nuestro hotel en coche. Para aparcar puedes intentarlo gratuitamente en la zona del polideportivo de Gandia o bien, pagando, en el parking del Serpis que se encuentra en Passeig de les Germanies, 3. Más fácil y sin complicaciones de buscar aparcamiento, puedes coger junto a nuestro hotel La Marina Gandiense, parada 19, y bajarte en la 33 (parada estación de Renfe).

Compra tus entradas para disfrutar del Palacio Ducal de Gandia 

Colegiata de Gandia, Museo Arqueológico y Museo Fallero

Otra mañana o tarde, puedes dedicar para acercarte nuevamente al Centro Histórico de Gandia y visitar la Colegiata de Gandia de estilo gótico del siglo XIV. Imponente templo cristiano que ostentó la titularidad de Santa María de la Asunción desde sus orígenes cuando el Reu Jaime I conquistó el Castillo de Bayrén.

             ¿Sabes por qué la Colegiata de Santa María de Gandia tiene esta denominación?


En 1499 María Enriquez consiguió la bula para que el segundo Papa Borja, Alejandro VI, otorgara la categoría de colegiata a la iglesia principal de Gandia. Su nombre se debe a que dispone de un cabildo, que es un colegio de clérigos que asisten al Abad.

Templo Colegiata de Gandia

Posteriormente os podéis acercar hasta el Museo Arqueológico, el cual está ubicado en el antiguo Hospital de San Marcos, un edificio emblemático fundado en el s. XIV y que cuenta con piezas arqueológicas descubiertas en diferentes excavaciones de la región. El museo arqueológico de Gandía cuenta con tres exposiciones permanentes: una sobre la prehistoria, otra sobre el mundo antiguo y la última, sobre el mundo islámico de la comarca. La exhibición de prehistoria está dividida en tres secciones, donde se aborda el tema de las comunidades cazadoras-recolectoras, el surgimiento de las sociedades agrarias, la metalurgia y el arte prehistórico. La exposición del mundo antiguo está dividida en cuatro secciones y brinda una visión de la vida, creencias y muerte de las familias campesinas de la época ibérica y romana. Por último, la nueva exposición dedicada al pasado islámico de la comarca se centra en el valle de Bairén y su patrimonio andalusí. Puedes visitarlo de martes a sábado en horario de 9 a 19 horas y los domingos de 10 a 14 horas.

Y por último, un poco más alejado, el Museo Fallero, centro de interpretación de la fiesta fallera, muestra de forma breve pero intensa toda la riqueza, diversión y creatividad, de una fiesta centenaria, Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

Si lo deseas, puedes adquirir las entradas para el Museo Fallero.
Fallas del Museo Fallero de Gandía  Museo Fallero de Gandía

¿Cómo llegar?
Se encuentra en el Casco Histórico de Gandia, a poco más de 10 minutos de nuestro hotel en coche. Para aparcar puedes intentarlo gratuitamente en la zona del polideportivo de Gandia o bien, pagando, en el parking del Serpis que se encuentra en Passeig de les Germanies, 3. Más fácil y sin complicaciones de buscar aparcamiento, puedes coger junto a nuestro hotel La Marina Gandiense, parada 19, y bajarte en la 33 (parada estación de Renfe).

Refugios antiaéreos de la Guerra Civil

Los túneles subterráneos de la ciudad ducal de Gandia eran parte de un sistema de refugios diseñados en 1938 para proteger a la población civil durante los bombardeos aéreos de la Guerra Civil española. Según el Centro Excursionista de Gandia, hay documentación de 36 refugios con un total de 51 accesos, de los cuales 2 son visitables. Estos refugios sirvieron durante los 58 bombardeos que tuvieron lugar en Gandia y el Grao durante la guerra.

Refugios Antiaéreos de Gandia

Los dos refugios visitables son el de la Pescadería y el de la Plaza del Prado. El refugio de la Pescadería es un edificio que ha tenido varios usos a lo largo de su historia. Originalmente era una pescadería municipal, luego se convirtió en un mercado municipal durante los años 70 y 80, y hoy en día es un edificio administrativo. Es conocido por este nombre debido a su uso anterior como pescadería, pero también es conocido como el refugio del Ajuntament debido a su cercana ubicación al Ayuntamiento de Gandia. Aún es posible ver los cuelgues que se utilizaban para secar plátanos cuando el edificio era un mercado. La puerta de entrada al refugio es parte de la muralla de Gandia.

Para realizar una visita guiada a los refugios antiaéreos de la Guerra Civil de Gandia deben ponerse en contacto en el 667 697 448

Torreó del Pi

El Torreó del Pi es un monumento fortificado construido en el siglo XVII por el duque Francisco de Borja en Gandía. Es uno de los pocos restos de la antigua muralla medieval de Gandía y es conocido por su forma circular y su función defensiva. El torreó se encuentra en la calle San Rafael y es un símbolo identificativo de la ciudad de Gandia.

Torreó del Pi

Aunque gran parte de la muralla de Gandía fue demolida en el siglo XIX debido al crecimiento demográfico de la ciudad, aún existen restos en el centro histórico y algunos fueron descubiertos en el año 1997 durante trabajos arqueológicos. Pequeñas chapas de metal en el suelo del centro histórico indican el antiguo itinerario de la muralla.

Su nombre es debido a que en lo más alto hay un pino.

¿Te gustaría aprovechar el día de lluvia para ir de compras por Gandia?

En Gandia destacan hasta cuatro zonas comerciales donde ir en un día lluvioso.

Quizás también te interese

CONTÁCTANOS

Carrer de la Valldigna, 11, 46730 Platja de Gandia, Valencia.
Llama por teléfono +34 962 84 82 40Escríbenos  +34 962 84 82 40reservas@hoteltresanclas.com

¿Cómo llegar?

SÍGUENOS

Se ha realizado un proyecto de eficiencia energética. Este proyecto ha sido subvencionado a través del programa de ahorro y eficiencia energética y energías renovables 2019 del IVACE energía y financiados por los Fondos Europeos Feder dentro P.O.2014-2020.