fbpx
Ventajas Exclusivas
es

VENTAJAS DE RESERVAR
EN NUESTRA WEB

VER TODAS LAS VENTAJAS
CANCELA CUANDO QUIERAS

Reservando en nuestra web podrás cancelar gratis la reserva hasta 24 horas antes de tu estancia. Consultar condiciones

PARKING GRATIS

Posibilidad de parking gratis a partir del 15/08/21 según fechas de estancia y número de noches. Ver condiciones.

SUPERDESCUENTOS

Sólo si reservas a través de esta web disfrutarás de descuentos de hasta el 20%.Ver más.

Ventajas Exclusivas
Amanecer en el Espigón de Playa de Gandia

Descubre el Puerto de Gandia a través de la ruta que te proponemos en el Hotel Tres Anclas

El Puerto de Gandia, a un paso de la playa, te encandilará por su belleza, por sus vistas, por la arquitectura de sus edificios más emblemáticos, por su precioso paseo, por su oferta de bares y restaurantes, por sus servicios… ¿Quieres conocerlo? Te lo presentamos a continuación con todo lujo de detalles
Espigón del Puerto de Gandía

El Paseo del Puerto de Gandia

Un precioso espigón es quien marca el inicio de nuestra ruta por la zona portuaria de Gandía. Pasear por el Espigón del Puerto de Gandia es, sin lugar a dudas, un “must” de tus vacaciones en Valencia. Se trata de un paseo sobre el mar, que está situado justo al principio de la playa y que va desde el Restaurante Ripoll hasta el bonito faro que cierra este impresionante rompeolas.

Este espigón de 1.080 metros de paseo rectilíneo cuenta con numerosos bancos para poder sentarse y contemplar las preciosas vistas. Os recomendamos que al atardecer o a la salida del sol os acerquéis a pasear por aquí para dejaros sorprender por las vistas, los colores y los aromas a mar. Si sois amantes de la fotografía, este lugar es ideal para plasmar fotos impresionantes. Si sois más de running, encontraréis un telón de fondo impresionante para vuestra rutina.

Otra cosa que os queremos contar sobre el espigón -y que solo los de Gandia conocemos- es que según vais caminando veréis a la derecha el Bar El Pesca d'or del Club de Pesca Gandia, un lugar muy de la tierra donde disfrutar de raciones, entrantes, ensaladas, arroces, carnes y como no, pescados. Os recomendamos llamar para reservar si queréis hacer una parada en este bar.

Puerto Deportivo de Gandia

Puerto Deportivo de Gandía

Una vez dejas el espigón y entras caminando por la zona portuaria, hacia la parte norte del Puerto de Gandía, encontrarás el Real Club Náutico, uno de los más importantes de Valencia, con una capacidad de hasta 400 embarcaciones.

Lo mejor de este enclave es la posibilidad de tomarse algo al atardecer viendo caer el sol entre los barcos del puerto. Desde el Club Náutico de Gandia parte un agradable boulevard con muchos servicios: restaurantes, bares, chiringuitos... También encontrarás tiendas de náutica y servicios de alquiler de embarcaciones: motos de agua, kayaks, quads, lanchas clásicas...

Por cierto, esta parte del puerto está ahora mismo en obras. Os iremos actualizando a este respecto.

Moll dels Borja

Entre el Puerto Deportivo y la Iglesia de Sant Nicolás se encuentran el Moll dels Borja, donde encontrarás toda una zona de bares donde comer raciones con vistas al puerto. Si quieres alguna recomendación gastronómica, no lo dudes, pregunta en la recepción de nuestro hotel y te contaremos cuáles son nuestros restaurantes favoritos en el Puerto de Gandia.

De esta misma zona salen los barcos que hacen tours por la costa de Gandia. Especialmente recomendable es el tour que se realiza durante la puesta de sol y donde, además de disfrutar de una luz y unas vistas mágicas, podrás saborear un vinito blanco y una ración de mejillones de la Lonja de Gandia.

En el Moll dels Borja tiene lugar anualmente el Concurso Internacional de la Fideuà de Gandia, un evento en el que chefs de todo el mundo compiten por el título de la mejor fideuà.

Iglesia de San Nicolás

Casi sin darnos cuenta llegaremos a un majestuoso y moderno templo. Lo primero que te enamorará de la Iglesia de San Nicolás es su privilegiada situación dentro del Puerto de Gandia. 

Si quieres ver la iglesia en su máximo esplendor te recomendamos que te acerques hasta aquí durante las fiestas del Grau -en el mes de julio-, donde se hace una tradicional procesión marinera en honor a la Mare de Déu Blanqueta.

Construida el 1962 por los prestigiosos arquitectos Gonzalo Echegaray, Eduardo Torroja y Joaquín Nadal, la Iglesia de San Nicolás se alza en la zona portuaria en un saliente triangular sobre el mar, dando la impresión de que el edificio puede salir a navegar entre las aguas en cualquier momento.

Icono de la arquitectura religiosa moderna del siglo XX, es un templo de grandes dimensiones con un campanario exento, un claustro y una casa abadía. Prepara la cámara de fotos porqué su planta trapezoidal, sus seis capillas y una moderna secuencia de pórticos vistos de hormigón no te dejaran indiferente.

Como curiosidad... ¿sabías que una de las campanas se llama María Ángeles en honor a la hija del fundador de nuestro hotel, el Hotel Tres Anclas?. Este hecho se debe a que la iglesia fue financiada en gran parte por la gente de Gandia, siendo D. Javier Cremades Carceller -el fundador del hotel- quien se encargó de financiar dicha campana.

Tinglados del Puerto y Lonja del Pescado

Los Tinglados del Puerto, Gandía

Cruzando y justo delante de la Iglesia de San Nicolás, al otro lado del puente, se encuentran los llamados tinglados del puerto. Se trata de unas simétricas y armoniosas naves abovedadas, con una preciosa Torre del Reloj en el centro, que fueron construidas en el primer tercio del S. XX.

La nave nº 15 acoge el precioso Museo del Mar y recientemente la autoridad portuaria de Valencia ha abierto la convocatoria de un concurso de ideas para recabar posibles propuestas culturales para el resto de naves, antaño almacenes de naranjas, pescado y otros productos de mercado.

Junto a los tinglados, encontramos la Lonja del Pescado de Gandia, donde podrás conocer de primera mano una de las tradiciones con más encanto del barrio marinero del Grau: la subasta de pescado.

En esta zona queremos recomendarte dos restaurantes donde comer muy buen pescado, fideuàs de Gandia y paellas valencianas en un entorno inmejorable: La Llotja -con unas preciosas vistas del puerto de Gandia desde su cristalera elevada- y El Hogar del Pescador -donde encontrarás una relación calidad precio excelente-.

Museo del Mar

Redes de Pescadores

Tal y como te habíamos avanzado, justo en la nave número 15 de los Tinglados desembarca la cultura en el Puerto de Gandia con un precioso museo dedicado a la tradición pesquera. En las instalaciones del Museo del Mar de Gandia podrás descubrir reproducciones de barcos pesqueros del Grau, veleros del Antiguo Egipto, mapas de pesca de época de toda la costa de Valencia…

La exposición estrella es “La flora del Polit” que consta de más de un centenar de reproducciones de barcos antiguos que Manolo Estrela -pescador del Grau y artista- ha construido durante los últimos 15 años.

Para completar tu paseo, puedes acercarte hasta uno de los mercadillos de Gandia que se celebran en las inmediaciones del puerto.

En definitiva, no dejes de visitar este lugar de Gandia dónde se esconden vistas espectaculares de la zona portuaria y de la playa, así como una gran oferta de servicios gastronómicos y náuticos. En el Hotel Tres Anclas estaremos encantados de ofrecerte un mapa de la zona si lo deseas.

Quizás también te interese

CONTÁCTANOS

Carrer de la Valldigna, 11, 46730 Platja de Gandia, Valencia.
Llama por teléfono +34 962 84 82 40Escríbenos  +34 962 84 82 40[email protected]

¿Cómo llegar?

SÍGUENOS

Se ha realizado un proyecto de eficiencia energética. Este proyecto ha sido subvencionado a través del programa de ahorro y eficiencia energética y energías renovables 2019 del IVACE energía y financiados por los Fondos Europeos Feder dentro P.O.2014-2020.