Playa de Rafalcaid, la última playa del litoral de Gandia
La Playa de Rafalcaid, en la costa mediterránea de Gandia, es una playa que seguro te sorprenderá. Entre todas las playas denominadas "urbanas", por su cercanía a la población, destacamos la bonita Playa de Rafalcaid. Una playa de arena fina y dorada situada al sur de la desembocadura del rio Serpis con un ambiente de antiguas casitas de pescadores combinadas con las nuevas que seguro te encandilarán.
La playa de Rafalcaid es la última playa al sur del litoral de Gandia con unos 880 metros de longitud y unos 40 metros de ancho. Una playa urbana de arena fina y dorada de muy fácil acceso al estar integrada en la población. Sin duda es una de las bonitas playas que hay que visitar y conocer de todas las Playas de Gandia.
Una pequeña línea de dunas llenas de la típica vegetación mediterránea te darán la bienvenida a esta playa familiar de aguas templadas. En ella encontrarás servicios de ducha, lavapiés, papeleras, socorrista y zona deportiva.
Para los amantes del Kitesurf, precisamente en la zona norte de esta misma playa existe una zona habilitada para practicar este deporte acuático, así como otros como el surf.
¿Cómo llegar a la Playa de Rafalcaid?
Puedes llegar en coche por la carretera de Nazaret – Oliva y estacionar en la zona sur de la desembocadura del rio Serpis. El carrer Marenys te lleva hasta primera línea a escasos metros de la playa. Una vez allí aunque no hay un aparcamiento exclusivo para esta playa, puedes estacionar por los alrededores sin mucha complicación.
Si prefieres acercarte con transporte público, hay un autobús que te deja muy cerca de esta playa, concretamente la L5 “La Marina Gandiense”