VENTAJAS DE RESERVAR
EN NUESTRA WEB

VER TODAS LAS VENTAJAS
CANCELA CUANDO QUIERAS

Reservando en nuestra web podrás cancelar gratis la reserva hasta 24 horas antes de tu estancia. Consultar condiciones

PARKING, AGUA Y VINO GRATIS

En 2024 te esperan de nuevo las mejores ventajas exclusivas por reservar directamente con nosotros. Ver condiciones.

SUPERDESCUENTOS

Sólo si reservas a través de esta web disfrutarás de descuentos de hasta el 20%.Ver más.

Rutas de Senderismo en Gandia

Rutas de senderismo en Gandia para todos los niveles

Si eres un amante de la naturaleza y del senderismo estás de suerte, en Gandia existen múltiples rutas para disfrutar de este deporte al aire libre. Queremos presentarte algunas de las excursiones cerca de Gandia más destacadas y diferenciadas por nivel de dificultad.

Rutas fáciles de senderismo en Gandia

1. Marjal de Gandia y el Aula Natura

Este marjal forma parte de una unidad ambiental mayor conocida como Marjal de la Safor. Se trata de un gran humedal costero de gran valor ecológico y cultural. Os proponemos terminar el paseo en el Aula de Natura de la Marjal, un Centro de Interpretación de toda la zona natural, ubicado junto a la Alqueria del Duc y el Ullal Gran.

Consulta la ruta de la Marjal de Gandia y el Aula Natura

Marjal de Gandia
2. Playa de Xeraco 
El pueblo de Xeraco es uno de los pueblos menos urbanizados de la zona y su playa es una verdadera preciosidad. Con vistas a la montaña de Cullera y delimitada por dos ríos, no te puedes perder esta extensa playa.

Consulta la ruta hacia la Playa de Xeraco

3. Vía Verde del Serpis, de Villalonga a Lorxa
Una preciosa ruta que realizaba antaño el ferrocarril entre Villalonga y Lorxa. Es posible una versión breve de 5km hasta la "fàbrica de l’Infern" o toda la ruta que serian algo más de 14km. Hay que tener en cuenta que no es una ruta circular, por lo que una vez que llegas a Lorxa si no has ido con dos coches, tendrás que volver.

Ruta y como llegar en coche para completar esta fantástica ruta de senderismo muy cerca de Gandia.

Ruta de Senderismo Villalonga - Lorxa

¿Vienes a disfrutar de tus próximas vacaciones a la Playa de Gandía?

Consultar disponibilidad

4. 0148F Subida al Parque Arqueológico del Castillo de Bairén
Una ruta para toda la familia es la preciosa subida al Castillo de Bairén, una fortaleza de defensa del siglo VIII también conocido como el castillo de San Juan. En la cumbre disfrutareis de unas increíbles vistas de toda la costa de la Safor.

Además, desde el 10 de Marzo de 2021, se puede visitar de nuevo después de su última restauración. Sin duda, una visita obligada para conocer un poco más de la historia de Gandia y la Comarca de la Safor.

Desde el hotel, tienes que coger el coche hasta una zona donde se puede aparcar, ya desde allí, a pie es un trozo muy facil y corto. Consulta como subir al Castillo de Bayren

Castillo de Bayren

5. Centro de Interpretación Parpalló Borrell - Puigmola
Esta ruta de poco más de 4 km de distancia, es una preciosa ruta para realizar a pie o en bicicleta. Desde el Hotel Tres Anclas nos acercaremos en poco más de 20 minutos hasta el Centro de Interpretación Parpalló Borrell, donde dejaremos aparcado el coche. Una buena idea sería antes de salir a la ruta, visitar este centro con el que descubriremos la gran belleza y el gran valor de Paraje Natural Municipal Parpalló-Borrell.

A medio camino podremos hacer una parada en la Font de l'Olm, donde podremos refrescarnos. Continuando el camino, debemos hacer un pequeño desvío para visitar y descubrir la nevera de Barx, recientemente restaurada y que construida a mediados del s. XVIII, servía para almacenar la nieve recogida en invierno y utilizarla en verano.

Nuestro camino termina en el Restaurante Puigmola, donde si lo deseamos podremos hacer una rica comida con los platos más típicos de nuestra tierra como la Fideuà de Gandia y la Paella Valenciana. Por lo que os recomendamos ajustar las horas para acabar a la hora de comida, comer y de seguido regresar, no me digáis que no es un plan perfecto.

Consulta la ruta desde el Centro de Interpretación Parpalló-Borrel hasta el Puigmola

Ruta Parpalló-Borrel a Puigmola

Además, el departamento de Arqueología y Patrimonio del Ayuntamiento de Gandia ofrece visitas guiadas. Puedes reservarla aquí.

6. Senda de las Dunas de l'Ahuir - Senda Marrón

La Senda Marrón llega hasta Playa de l’Ahuir , una de las pocas playas vírgenes del litoral valenciano que conserva intacto el sistema de dunas. Un paseo lineal por los diferentes parques y espacios verdes de la zona de la playa de Gandia, que cuentan con una interesando y variada flora como la que encontramos en el Parque del Clot del Bri o en la Plaza Rosa de los Vientos.

Distancia: 12,6 Km

Tiempo: 2h 34m

Consulta la ruta para realizar esta preciosa senda desde nuestro hotel.

Ruta Senda de las Dunas de l'Ahuir

Rutas de senderismo en Gandia de nivel moderado

1. Subida al Mondúver desde Xeresa o desde la Drova
Si hay una ruta legendaria en la comarca de la Safor, es la subida al Mondùver, donde además si el tiempo te acompaña, podrás disfrutar de unas vistas increíbles de todo el litoral de la Comarca. Esta ruta precisa de cierta forma física ya que la subida es importante.

Lo más cercano desde nuestro hotel es realizar la subida al Mondùver desde Xeresa. Puedes aparcar justo donde acaba el pueblo e ir andando hasta la bifurcación, o probar suerte hasta ella donde hay una pequeña zona donde puedes dejar el coche.

Consulta la subida al Mondúver desde Xeresa

En el siguiente mapa, te indicamos la ruta y además como llegar en coche desde nuestro hotel a la Drova y donde debes aparcar. Debes aparcar en la zona que te marcamos y ya desde allí, iniciar la subida. Si tienes pensado visitar la Cova del Parpalló, esta opción es la ideal.

Además hace muy poco, se han instalado dos webcams en el Centro de Interpretación de la Cova del Parpalló, lugar donde debes aparcar el coche para iniciar la subida al Mondúver.

  • Webcam en el Centro de Interpretación de la Cova del Parpalló hacia el Oeste.

Webcam Centro de Interpretación de la Cova del Parpalló

  • Webcam en el Centro de Interpretación de la Cova del Parpalló hacia el Este.

Webcam Centro de Interpretación de la Cova del Parpalló

 

¿Vienes a disfrutar de tus próximas vacaciones a la Playa de Gandía?

Consultar disponibilidad

Subida al Mondúver por la Drova

2. Ruta circular al Molló de la Creu

Después de la subida al Mondùver, otra ruta muy clásica es la subida al Molló de la Creu, con una elevación de 448 m. pero durilla. Una vez llegado a la cima, se podrá observar las bonitas vistas al término municipal de Gandia y comarca de la Safor, y si el día es claro hasta la isla de Ibiza.

Te indicamos como llegar en coche hasta el punto de partida y ya desde allí te esperan más de 7 km de ruta circular.

Consulta la ruta circular al Molló de la Creu

Mollò de la Creu

REALIZA TRAIL RUNNING EN GANDIA

Gandia, un destino turístico de naturaleza, dispondrá pronto de tres circuitos para la práctica del Trail Running, un deporte que consiste en correr por senderos naturales en montañas o bosques. Ya hay un circuito de dificultad baja que circula por la Marjal de Gandia y el segundo, con un recorrido de dificultad media y el castillo de Bairén como elemento principal, está en proceso de preparación. El tercer circuito, el más difícil, será de unos 15 km por el Mondúver y también está en desarrollo.

El Trail Running es un deporte que se ha vuelto muy popular en los últimos años, ya que ofrece una forma de ejercicio más dura y emocionante que la carrera en asfalto. Además, permite a los corredores estar en contacto con la naturaleza y apreciar su belleza. La actividad es más exigente físicamente y técnicamente debido a la superficie irregular y la inclinación, pero ofrece una experiencia más gratificante y una mayor sensación de logro.

Trail Running en Gandia

El Trail Running también es una actividad social que permite a los corredores compartir su pasión y conocer a otros corredores con intereses similares. Muchas carreras incluyen categorías de competición y eventos recreativos para todas las edades y habilidades. Sin embargo, es importante tomar precauciones para garantizar la seguridad de los corredores, como llevar ropa adecuada para el clima, calzado de trail running, agua y alimentos, y estar preparado para emergencias.

En resumen, Gandia y la comarca de la Safor se están convirtiendo en un destino de referencia nacional para la práctica del Trail Running no competitivo gracias a sus tres circuitos y a sus recursos naturales y patrimoniales. Con una buena preparación y seguridad, el Trail Running puede ser una actividad divertida y satisfactoria para todos los niveles de habilidad.

Gandia es uno de los 29 municipios que pertenece al Trail Running Center

¿Vienes a disfrutar de tus próximas vacaciones a la Playa de Gandía?

Consultar disponibilidad

Quizás también te interese

¿BUSCAS EL MEJOR PRECIO EN PENSIÓN COMPLETA

Con nuestra oferta "pensión completa" tendrás hasta un 15% de descuento en tu estancia.

Nos adaptamos a ti, dando la posibilidad de pagar casi la totalidad de tu reserva a la llegada al hotel y cambiar de fechas si finalmente no puedes venir..