Que ver y disfrutar en Gandia

QUE VER EN GANDIA

Te proponemos un estudiado itinerario para que saques el máximo partido a tus días de descanso y relax en Gandia.

Gandia cuenta con uno de los mejores climas de toda la costa mediterránea, sus temperaturas se mantienen generalmente en límites agradables, tanto en verano como en invierno. En Enero su temperatura media es de unos 11º, mientras que en agosto es de unos 25º.

 

Un paseo por el Centro Histórico de Gandia te permite hacer una ruta cultural por algunos de los puntos más emblemáticos de la ciudad, como los conjuntos monumentales.

Uno de los lugares más destacados es la Plaza del Ayuntamiento, donde se encuentra el consistorio y la Iglesia Colegiata de Santa María, el santuario más significativo de Gandia.

 

Cerca de éstos, a una calle de diferencia, está el Paseo Germanías, que cuenta con la Casa de la Cultura Marqués González de Quirós, más conocida entre los ciudadanos de Gandia como la Casa de la Marquesa, y el Teatro Serrano, el más importante de la ciudad.

La Plaza del Prado, conectada con los dos lugares anteriores, es la plaza más visitada de Gandia. Está repleta de bares, restaurantes y pubs, además de tener un parking subterráneo y un parque infantil.

 

Como principales puntos comerciales del Centro Histórico de la ciudad están la Calle Mayor, la calle San Francisco de Borja y la calle San Pascual, núcleos mercantes donde encontrar todo tipo de tiendas y cafeterías.

Otra de las plazas principales es Plaza de las Escuelas Pías, en la que se encuentra el Colegio de los Escolapios y la iglesia de éste. Además, en la misma plaza, frente a las puertas del colegio, se observan cinco esculturas de bronce, que representan cinco personajes de la familia Borja: los papas Calixto III y Alejandro VI, sus hijos César y Lucrecia y el IV duque de Gandia.

 

Es una ciudad grande pero accesible, pudiéndose visitar en solo un día.

Cultura

Museo arqueológico MAGa

El Museo Arqueológico MAGa, conocido también como el antiguo Hospital de Sant Marc, cuenta con una exposición permanente especializada en la arqueología de La Safor, concretamente en toda la prehistoria.

 

Está situado en la Calle del Hospital nº 22, y está abierto de martes a sábado, de 10 a 19h, y domingos y festivos de 10 a 14h.

 

Más información aquí.

Casa de la Marquesa

La Casa de la Cultura Marqués González de Quirós, más conocida como la Casa de la Marquesa, es un establecimiento cultural donde se realizan distintos actos institucionales, exposiciones, presentaciones de libros, etc.

 

La sala situada en la planta baja del edificio acoge exposiciones temporales de todo tipo de temáticas. Pintores de gran importancia como Picasso o Alex Alemany han expuesto sus obras en esta.

 

Más información aquí.

Palacio Ducal

El Palacio Ducal de Gandia es uno de los edificios civiles más representativos del patrimonio histórico valenciano. Está situado en el corazón del Centro Histórico de Gandia y ha sido el lugar de celebración de algunos de los acontecimientos más importantes de La Safor.

 

Todo aquel que quiera conocer las instalaciones del palacio, puede hacerlo tanto de noche como de día, pudiendo vivir en primera persona la historia y la cultura de la época borgiana.

 

Más información aquí.

Museu Faller de Gandia

El Centro de Interpretación de la Fiesta es un museo situado en un edificio multifuncional dedicado a los falleros de Gandia. El espacio museístico muestra un recorrido por la historia fallera hasta tiempos actuales, con una perspectiva moderna, tecnológica y participativa preparada para todo tipo de públicos.

 

Más información aquí.

Museo del Mar Gandía

El Museo del Mar de Gandia acoge la exposición “La flora del Polit”; más de un centenar de reproducciones de barcos antiguos que Manolo Estrela, pescador del Grau y artista, ha estado construyendo durante los últimos 15 años.

 

Se pueden ver, por ejemplo, las embarcaciones de la Guardia Civil, barcos pesqueros del Grau o mapas de pesca con la señalización de zonas rocosas.

 

La exposición se puede encontrar en el triángulo número 15 del Puerto de Gandia.

 

Más información aquí.

Museo de Santa Clara

Este museo se encuentra situado junto al MAGa y se puede encontrar parte de la colección artística que las monjas franciscanas han conservado a lo largo de los siglos de la ciudad de Gandia.

 

Más información aquí.

Sala Coll Alas

La Sala Coll Alas de Gandia acoge durante todo el año muestras y exposiciones de las diferentes disciplinas artísticas. Está situada en la Plaza de las Escuelas Pías, junto a la puerta del colegio.

La Colegiata

Se trata de una colegiata de estilo gótico del siglo XIV. La Colegiata de Santa María se encuentra en el centro histórico de Gandia, en la plaza de la Constitución junto al ayuntamiento.

 

La colegiata fue construida en tiempos de Alfonso el Viejo durante los siglos XIV y XV sobre una mezquita musulmana. A la izquierda del altar mayor de la colegiata de Gandia se pueden ver algunos de los restos (hay un gran cristal en el suelo que permite ver un trozo de las antiguas paredes).

 

Más información aquí.

Casa de la Cultura

En la casa de la Marquesa de Gandia se realizan muchos actos culturales a lo largo de todo el año. La casa de la Marquesa fue construida a finales del siglo XIX por la familia Vallier (originarios de Francia). Debido a los actos culturales (exposiciones, conferencias y conciertos) que tienen lugar en este edificio, se le llama también Casa de Cultura.

Playas de Gandia

En Gandia encontrarás muy buenas playas, ya que que contamos con más de 6 kilómetros lineales de costa y una superficie de 700.000 m2 de arena, todas ellas con su certificación de calidad y diferentes ambientes para que puedas elegir tu favorita.

 

Te proponemos que visites la Playa Nord de Gandia, la playa de l’Ahuir o la Playa de Rafalcait. Aquí puedes ver su estado.

 

  • La Playa de Gandia o Playa Nord, es la más extensa y la que más servicios tiene. Con sus más de 2km de fina arena es la delicia de todos los veraneantes y lugareños de Gandia. Y lo mejor todo, está a tan solo 100 metros de nuestro hotel.
  • La Playa de l’Ahuir de Gandia, posee casi 2 Km de largo, es una playa aislada totalmente virgen sin urbanizar, pero con todo tipo de servicios disponibles y apta para la práctica de deportes náuticos y el nudismo. Si buscas tranquilidad esta es tu playa, y podrás disfrutarla sin tener que moverte mucho, porque está a tan solo 200 metros de nuestro hotel.
  • Por su parte la Playa de Rafalcait se sitúa al sur de la desembocadura del río Serpis en un ambiente de antiguas casitas de pescadores combinadas con nuevas. Se trata de una playa semiurbana de arena fina.
Naturaleza

Si te gusta disfrutar de la naturaleza es importante saber que Gandia vive completamente rodeada de un precioso paisaje lleno de grandes contrastes haciendo de la ciudad un envidiable entorno natural. Un paseo por la marjal al caer la tarde en verano, o en cualquier momento del otoño o de la primavera puede regalar estampas entrañables para disfrutar con tu pareja o con toda la familia.

 

Para rematar un entorno inigualable, a la espalda de Gandia se eleva el Mondúver, cuya cima se eleva 841 metros sobre el nivel del mar y que ofrece rutas para subirlo practicando el senderismo desde Gandia y Xeresa. También se puede subir caminando o en bicicleta desde La Drova.

 

Por último si lo que te gusta es el ciclismo y hacer rutas, tomando como punto de partida Gandia, puedes disfrutar de tantas como quieras por los diferentes caminos y carreteras que te pueden llevar a otros lugares cercanos como pueden ser Cullera, Xativa o Denia por poner unos ejemplos.

GASTRONOMÍA

Queremos conquistar a nuestros clientes también por el paladar, es por eso que nos gusta tanto la cocina, la restauración y la buena comida, siempre acompañados del mejor servicio.

 

La Gastronomía de Gandia es típicamente mediterránea, la huerta ofrece los ingredientes naturales para la elaboración de una excelente cocina, que junto con el pescado, marisco y el arroz, forman los ingredientes básicos en la cocina de esta tierra.

La Fideuá de Gandia

Como plato más típico de Gandia hablaremos de la Fideuá de Gandia que se elabora de forma parecida a la paella. Sus ingredientes principales son: fideos de pasta, pescado, mariscos y verduras de la huerta mediterránea. Aunque se pueden encontrar recetas con otros ingredientes como carne o sólo verduras.

 

La fideuá de Gandia fue inventada por unos marineros de la zona y lleva consigo una historia muy conocida. Los navegantes querían cocinar una paella en su barco en alta mar pero se percataron de que les faltaba el arroz, decidieron sustituir el arroz por fideos creando así un nuevo plato, la Fideuá de Gandia.

 

La receta se hizo popular y se extendió por los restaurantes de la ciudad.

 

Actualmente, se realiza un concurso internacional de Fideuá de Gandia para premiar a los mejores cocineros a nivel internacional.

Fideuà de Gandia - Hotel Tres Anclas
La Paella Valenciana

El otro plato que nunca puede faltar en una mesa valenciana, es una autentica Paella Valenciana, el plato más típico de toda Valencia y como no puede ser menos también junto a la Fideuá, de Gandia.

La Autentica Paella Valenciana

Otros platos típicos de Gandia son...

Aspencat

Entrante a base de pimiento, berenjena y bacalao. Su elaboración es bastante sencilla pero su sabor es increíble. Se puede servir muy bien cómo entrante o tapa con un trozo de pan.

 

Ensalada valenciana

Esta ensalada, que acompaña muy bien comidas y cenas, se elaborada con los mejores ingredientes de la huerta valenciana.

 

Coques de dacsa

Las coques de dacsa son unas cocas a base de harina de maíz. Se comen con un relleno de huevo, pimiento, atún y anchoas.

 

Buñuelos de calabaza

Se trata de un postre o merienda dulce a base de calabaza. Durante muchas fiestas como en Semana Santa o las Fallas se pueden encontrar vendedores ambulantes de buñuelos de calabaza.

 

Pebres farcits

Es una receta de pimientos rellenos con arroz. El arroz puede contener alternativamente carne picada o atún. El pimiento rojo le da un sabor muy sabroso al arroz.

 

Allioli

El ajoaceite, llamado allioli en valenciano, es una salsa muy sabrosa. Tradicionalmente se sirve con la fideuá, los calamares y la sepia a la plancha.

 

Además, en muchos restaurantes de Gandia, se puede disfrutar del pescado fresco que todos los días llevan los pescadores del mar a la lonja para poder disfrutar del mejor producto de temporada.

FESTIVIDADES

Fallas de Gandia

Las Fallas de Gandia se celebran cada año entre los días 16 y 19 de marzo en honor a San José y junto a las Fallas de Valencia son las más famosas de la Comunidad de Valenciana.

Fira i Festes de Gandia

La Fira i Festes de Gandia son las fiestas mayores de la ciudad y se celebran a finales de septiembre – principios de octubre en honor a San Francisco de Borja.

Semana Santa de Gandia

Gandia celebra la Semana Santa (entre marzo y abril) con gran solemnidad y la participación de todas las cofradías. La Semana Santa es una fiesta religiosa de gran Interés Turístico Nacional.

Noche de San Juan

El 23 de junio tiene lugar la noche mágica. La Playa de Gandia se viste de fuego para celebrar junto a la orilla del mar la noche de las hogueras de San Juan.

DEPORTE

Si eres un amante del deporte, la Playa de Gandia, Gandia y toda la Comarca de la Safor te encantarán.

 

Me gusta el Kite

La Safor es la comarca que tiene más canales autorizados para la práctica del kite de toda la Comunitat Valenciana, exactamente 5, repartidos en un tramo de costa de unos 28 kilómetros de longitud aproximadamente y uno de los canales Kite autorizados muy cerquita del Hotel Tres Anclas al final de la Playa  de l’Ahuir. 

Me gusta el Senderismo

Rutas desde el Hotel Tres Anclas

Más deportes acuáticos

En la Playa de Gandia podrás realizar muchos más deportes acuáticos de la mano de XtremeTours y GandiaSurf, como por ejemplo:

  • Moto de Agua
  • Quad
  • Kayak
  • Paddel Surf
  • Segway
  • Fly Board
  • Pesca
  • Paintball
  • Windsurf
  • Sup
  • Catamarán
  • Vela Ligera
  • Surf
  • Yoga en el mar
  • Etc…

Además podrás disfrutar de días de compras en sus Centros Comerciales o sus clásicos Mercadillos.

Otro de los lugares que puedes disfrutar y que por su belleza te dejará huella, es el Puerto de Gandia, donde podrás disfrutar si madrugas de la salida de los pescadores a alta mar. Y como gran novedad el remodelado espigón del Puerto de Gandia, un lugar de paseo para disfrutar solo o en compañía hasta el faro, donde si eres un gran amante de la fotografía podrás captar momentos mágicos. Sin duda recomendamos disfrutar de los preciosos amaneceres y atardeceres que esta bella tierra nos brinda.

Si necesitas más información sobre que ver en Gandia, esto también puede ser de tu interés para disfrutar de tus días de vacaciones en la Playa de Gandia

Que hacer en Gandia si llueve

Los Pueblos más Bonitos cerca de Gandia

Que hacer en la Playa de Gandia con niños

¿Por qué somos Tu Hotel Familiar en la Playa de Gandia?

Escape Rooms en Gandia